martes, 2 de octubre de 2012

Relación literatura y publicidad

Es bien sabido que a menudo se recurre a la literatura para anunciar productos y servicios como, por ejemplo, un coche o una película. Gracias a estos dos anuncios vemos cómo.




Como se puede observar, el publicista ha empleado el nombre de dos personajes de una de las tragedias más importantes de Shakespeare con el mismo nombre, "Romeo y Julieta" para anunciar dos coches de la gama Alpha.
En el primer anuncio vemos a la aclamada actriz Catherine-Zeta Jones salir de una fiesta. En el momento en que llega al aparcamiento se da cuenta de que no puede entrar a su coche (los aparcacoches se ríen, pues consideran gracioso que una mujer conduzca), así que se quita los zapatos y entra por el maletero, de una manera muy sexy pues lo que la compañía pretende es relacionar la belleza de la mujer con la nueva tecnología de un automóvil, rompiendo la estrecha relación de los coches con lo masculino.
En el segundo video, protagonizado por Uma Thurman, haciéndose llamar Jiulietta, tiene más que ver con la literatura, pues adopta el nombre de uno de los personajes más conocidos de entre las tragedias del dramaturgo británico William Shakespeare. Ella va describiéndonos el coche terminándo con una cita del escritor: "estamos hechos de la misma materia con la que se hacen los sueños", es decir magia y fantasía, dando a entender que el coche es mágico.

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