martes, 30 de octubre de 2012

Analizando la Publicidad

            -- SI NO EXISTIESE LA PUBLICIDAD, ¿CÓMO SABRÍAS LO QUE DESEAS?--

Esta ingeniosa frase nos la ofrece el Roto, con el objetivo de hacernos reflexionar y hacer una crítica sobre el uso que se hace hoy en día de la publicidad. Para muchos la publicidad no es más que un estorbo, ya que piensan que la publicidad no más que algo que interrumpe su programa favorito.

En mi opinión, la publicidad tiene buenas y malas connotaciones. La publicidad es muy útil en casos en los que necesitas un específico producto o servicio y no podemos decidir por nosotros mismos cuál es el que más nos conviene, la publicidad nos ofrece las características de todos los productos, de forma que podamos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Por otro lado, debido a la imperiosa necesidad de vender y vender cada vez más a causa del sistema económico que llevamos a cabo, hay ocasiones en las que los publicistas usan tretas y engaños para confundir a la gente y hacer que las cosas parezcan lo que no son. Como consecuencia, hay gente que, por ejemplo, ha visto anunciar un nuevo champú que podría mejorar su pelo, pero cuando lo compra y lo prueba, se da cuenta de que era todo un engaño.

Yo creo que sin publicidad, estaríamos un poco desorientados porque no sabríamos qué comprar, aunque también es cierto que si hemos conseguido adquirir productos sin necesidad de la publicidad, es porque realmente no es del todo necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario